Conócenos

Casa de Aldea Chao de Castro, Turismo Rural de Calidad en Asturias
Si te gusta la naturaleza, el senderismo y quieres compartir tu tiempo libre de una forma diferente, te invitamos a conocer el paraíso natural que ofrece Riodeporcos.

 

Riodeporcos es un pueblecito recóndito e inmerso en un remanso de paz y tranquilidad, que destaca por su belleza, su silencio y su aislamiento. Es un singular paraje perteneciente al concejo de Ibias situado en el suroccidente asturiano, fronterizo con Galicia.

 

Pequeña y pintoresca aldea, pero con divertidas y emocionante actividades. Puedes bañarte en el río, pescar, hacer rutas de senderismo, ciclismo y/o relajarte simplemente disfrutando de la naturaleza. Si estás cansado del estrés de la ciudad, de escuchar los ruidos de los coches, los pitidos, de estar en esos interminables atascos… has encontrado tu lugar, ven y desconéctate.

 

Comienza tu aventura con su singular acceso, te sorprenderá un exclusivo puente colgante sobre el río Navia, forjado de hierro y madera que deberás de atravesar caminando. A partir de ese lugar, tan solo te quedan aproximadamente unos 400 metros de recorrido por un sendero sombreado de parras, por el que saborearás unas magníficas vistas.

Casa de Aldea Chao de Castro, Turismo Rural de Calidad en Asturias

No te preocupes por tu equipaje, te esperará en tu habitación, tienes incluido servicio de transporte de maletas mediante quad. Haremos que tu período de estancia sea lo más confortable.

 

Enhorabuena, ¡ya has llegado!, y si te sorprendieron las vistas y su trayecto, te quedarás atónito con la encantadora casa rural “Chao de Castro” y sus instalaciones, donde Elma te recibirá con los brazos abiertos; si te encuentras sediento no dudes en pedir nuestro vino de la casa y degustarlo sentado en la puerta de la bodega.

 

Chao de Castro es un conjunto arquitectónico compuesto por dos hórreos, un palomar, un palleiro, una bodega, una cabaña, huerto, viñedo y la casa. Su escudo heráldico está datado en 1794.

Casa de Aldea Chao de Castro, Turismo Rural de Calidad en Asturias

Nuestra casa rural es de gruesos muros de piedra y madera, cada espacio está diseñado con grandes detalles rústicos. Ofrecemos diferentes habitaciones adaptadas en función de tus necesidades. Son ideales tanto para familias, grupos, dobles o individuales. Si tienes hijos pequeños y quieres tener intimidad, no dejes escapar la habitación matrimonial que a su vez incluye una puerta a la medida de los más peques que te llevará a un diminuto mundo con dos camas diseñadas para ellos.

 

En cambio, si lo que buscas es algo más romántico, solicítanos otra habitación, o vienes con amigos, tenemos otra para compartir. Todas ellas con ventanas hacia el exterior para poder deleitarte con maravillosas vistas.

 

Nuestra gastronomía está basada fundamentalmente en productos recogidos de nuestra huerta, así que si te apetece cenar con nosotros solicítanoslo con antelación y podremos ofrecerte una degustación.

 

El desayuno está incluido en el precio, donde tendrás café, zumos, leche, cola cao, yogurt, bizcochos, mermeladas, tostadas, chacinas, embutidos… Todo casero.

 

No te olvides de visitar nuestro hórreo-tienda y llevarte un recuerdo realizado todo artesanalmente.

Casa de Aldea Chao de Castro

Casa de Aldea

Esta antigua casa de aldea asturiana ha sido rehabilitada y reconstruida respetando su estructura y materiales originales, conservando así sus paredes de piedra sus vigas en madera y toda la decoración artesanal en madera.

Relax y Confort en Chao de Castro

Relax & Confort

El relax y el confort están asegurados en esta preciosa Casa de Aldea, pués cada rincón esconde un encanto especial imposible de describir con palabras.

Descanse en Chao de Castro

Descanso

La casa se alquila por habitaciones, disponiendo de un total de 5 habitaciones con capacidad para 9 personas y existe la posibilidad de concertar comidas o cenas con productos típicos de la zona.

Redes

 

Síguenos en

Facebook

 

Dirección

 

Casa de Aldea Chao de Castro

Aldea Riodeporcos

33811 Asturias

Contacto

 

Móvil: 647187668 / 669252207

Teléfono: 985 97 30 49

Correo: info@chaodecastro.es