Conócenos
Si te gusta la naturaleza, el senderismo y quieres compartir tu tiempo libre de una forma diferente, te invitamos a conocer el paraíso natural que ofrece Riodeporcos.
Riodeporcos es un pueblecito recóndito e inmerso en un remanso de paz y tranquilidad, que destaca por su belleza, su silencio y su aislamiento. Es un singular paraje perteneciente al concejo de Ibias situado en el suroccidente asturiano, fronterizo con Galicia.
Si estás cansado del estrés de la ciudad, de escuchar los ruidos de los coches, los pitidos, de estar en esos interminables atascos… has encontrado tu lugar, ven y desconecta.
Comienza tu aventura con su singular acceso, un puente colgante sobre el río Navia, forjado de hierro y madera que deberás de atravesar caminando. A partir de ese lugar, tan solo te quedan aproximadamente unos 400 metros de recorrido por un sendero sombreado de parras, por el que saborearás unas magníficas vistas.
No te preocupes por tu equipaje, te esperará en tu habitación, tienes incluido servicio de transporte de maletas mediante quad.
Chao de Castro es un conjunto arquitectónico compuesto por dos hórreos, un palomar, un palleiro, una bodega, una cabaña, huerto, viñedo y la casa. Su escudo heráldico está datado en 1794.
Casa de Aldea
Esta antigua casa de aldea asturiana ha sido rehabilitada y reconstruida respetando su estructura y materiales originales, conservando así sus paredes de piedra sus vigas en madera y toda la decoración artesanal en madera.
Relax & Confort
El relax y el confort están asegurados en esta preciosa Casa de Aldea, pués cada rincón esconde un encanto especial imposible de describir con palabras.
Dirección
Casa de Aldea Chao de Castro
Aldea Riodeporcos
33811 Ibias, Asturias